Press Room

Música Gratuita Inspirada en Latinoamerica en el Teatro al aire libre Miller Presentado por el Instituto Mexicano de Houston y la Sinfónica de Houston

HOUSTON (oct. 3, 2019) – Lunada, presentada por la Sinfónica de Houston y el Instituto Mexicano de Houston, celebra una noche bajo la luna con música de primera clase a las 7:30 p.m., 19 de octubre, en el Miller Outdoor Theatre. Los asistentes al concierto disfrutarán de una noche de música al aire libre en un ambiente gratuito y apropiado para toda la familia.

Lunada, un evento cultural, es como los que se llevan a cabo en pequeños pueblos en México. La noche presenta varias obras de Arturo Márquez, uno de los principales compositores de música contemporánea de México, que incluye su popular Danzón No. 2. Esta pieza rítmica y vibrante se reconoce casi como un segundo himno nacional para México.

El director de orquesta chileno y aclamado por la crítica, José Luis Domínguez, lidera la orquesta en este programa que celebra la diversidad a través de la música de compositores latinoamericanos como José Pablo Moncayo, Enrique Soro y muchos otros. Esta actuación marca el debut de Domínguez con la Sinfónica de Houston.

Lunada, presentada por el Instituto Mexicano de Houston y hecho posible por la Ciudad de Houston a través de la Junta Asesora del Teatro Miller, será el sábado 19 de octubre en el Miller Outdoor Theatre, 6000 Hermann Park Drive. La entrada es gratuita, pero se requieren boletos para el área cubierta. Los boletos están disponibles en la taquilla de Miller Outdoor Theatre el día de la presentación entre las 10:30 a.m. y la 1 p.m. Cualquier boleto restante se libera una hora antes del horario de presentación. Para obtener más información, llame al 713.224.7575, visite houstonsymphony.org o llame al Instituto al 713.988.6699. El programa y artistas están sujetos a cambios.

LUNADA
sábado, oct. 19, 7:30 p.m.
José Luis Domínguez, conductor

Acerca de la Sinfónica de Houston
Durante la temporada 2019–20, la Sinfónica de Houston celebra su sexta temporada con el director musical Andrés Orozco-Estrada y continúa su segundo siglo como una de las orquestas más importantes de los Estados Unidos con una agenda completa de actividades que incluye conciertos, actividades en la comunidad, educación, giras y grabaciones. La Sinfónica de Houston, una de las organizaciones de artes escénicas más antiguas de Texas, realizó su presentación inaugural en el Teatro Majestic en el centro de Houston el 21 de junio de 1913. Hoy, con un presupuesto operativo anual de US$35.2 millones, es una orquesta de tiempo completo de 88 músicos profesionales, presenta casi 170 conciertos al año, siendo así la organización de artes escénicas más grande de Houston. Además, los músicos de la orquesta y los cuatro músicos integrados en la comunidad ofrecen más de 1,000 presentaciones anuales basadas en la comunidad, en varias escuelas, centros comunitarios, hospitales e iglesias a las que asisten casi 200,000 personas.

La Sinfónica de Houston, ganadora del Premio Grammy, ha grabado bajo varios prestigiosos sellos discográficos, incluyendo Naxos, Koch International Classics, Telarc, RCA Red Seal, Virgin Classics y más recientemente, el sello discográfico holandés PENTATONE. En 2017, la Sinfónica de Houston recibió un premio ECHO Klassik por la grabación en vivo de Wozzeck de Alban Berg bajo la dirección del exdirector musical Hans Graf. La orquesta obtuvo su primera nominación al Grammy y el Premio Grammy en la 60a ceremonia anual por la misma grabación en la categoría de Mejor Grabación de Ópera.

Acerca del Instituto Mexicano de Houston, MIGH
Fundado en 1991 es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que es la pionera en los EE.UU. enseñando Cursos Básicos de Computación en español a personas adultas. Con más de 18,000 graduados, la mayoría mujeres, y personas nativas de muchos países, ya que ahora los cursos también se enseñan en inglés, MIGH ha promovido a niveles de mayores ingresos en puestos de trabajo más importantes a familias que en el área metropolitana de Houston y otras ciudades hoy gozan de un proceso ascendente en sus vidas. MIGH trabaja en conjunto con Distritos Escolares y otras organizaciones de desarrollo comunitario, promoviendo también la cultura como productores de LUNADA, ahora en su XIV edición anual, y con justo orgullo en asociación con la Sinfónica de Houston. Para mayores informes llame al 713.988.6699.

CONTACTOS DE MEDIOS:
Eric Skelly: 713.337.8560, eric.skelly@houstonsymphony.org
Mireya Reyna: 713.337.8557, mireya.reyna@houstonsymphony.org

###

2024–25 Subscriptions On Sale Now!

Subscribe today for savings, priority seating, presale access to Yo-Yo Ma, and special perks!